Blogia
Cosas Útiles

Regalo 5: El desconocimiento

Regalo 5: El desconocimiento Me ha entrado un poco de nostalgia, ¿Te acuerdas de éstos muñecos? Creo que tal vez jugamos con ellos en algún momento. Ya ni siquiera se en donde están. ¿Sabes en donde estoy?

8 comentarios

bambino -

no puedo imaginarme que trágico destino, al estilo de las tragedias griegas, habran afrontado hansel y gretel, en cuanto a los pies, es el impulso de siempre, ada.

Adilla -

Hansel y Gretel salieron un poco más mal librados que los auténticos. ¿Pies? ¿es eso un impulso fetichista de tu parte? lo pensaré...

aún van -

hoy añadí a mi colección de bolsas una hermosa adquisición. es pequeña, fina, delicada, como para no usar jamás. además, a veces estoy particularmente sensible a todo, a un saludo poco efusivo, a una coma en el lugar equivocado, a una coma en el lugar correcto, a un libro abierto en la página 16, a una mujer con el cabello mojado. ¿cómo son tus manos, ada? hoy no pude recordar tus manos. ¿cómo van hansel y gretel? ¿podrías enviarme una foto de tus pies?
Pd: hay palabras que abren fisuras. ¿aún ada?

Ada (la que no debería reirse) -

no puedo evitarlo, pero me recuerdas a Pirry enfermo en el comercial de Dolex gripa, él está atrapado en su casa viendo como niñas lindas van a recogerlo y él sin poder salir. Perdóname. Además Pirry me cae mal.

el exhausto van (día animal) -

...estoy cansado. no es un cansancio momentáneo. no uno de esos pasajeros, habituales, casi merecidos después de un día animal. no. estoy cansado desde adentro, desde la mirada, desde las palabras que no se dicen mientras se responde un saludo, desde la piel muda, desde el pie derecho en el suelo cada mañana.

a veces siento que estoy viendo la vida tras un vidrio, como aquel niño castigado que tiene que seguir los juegos de sus amigos desde la ventana de su cuarto oscuro. Lo peor de todo es que hay días que la ventana del cuarto es tan alta, tan lejana, tan jodidamente alta y lejana y cuando se es niño se es tan pequeño que a través de la ventana sólo le llega (me llega) un murmullo de risas ajenas, de puestas de sol felices.

sólo logra colarse un poco de vida por la ventana y yo aquí, al margen, adivinando otras vidas y la vida no vuelve, ada, la vida no vuelve. (no se porque esta noche quisiera ver una mujer descalza bailando en mi habitación).

Ada (la que firma A.) -

No se si sea posible desenterrar esos muñecos...

van, a ratos en busca de su pasado -

eres tú quien firma A.? cuando veo esa firma también me entra una especie de nostalgia. en en estos días, por ejemplo, me ha dado por buscar antiguas cosas que escrbi o por releer ciertos cuentos de libros que ahora están empolvados. si hasta encontré una pestaña en uno de ellos, y casi lloro. no se que pasa, es algo (estos sindrome repentinos de nostalgia) que está en el ambiente, a la vuelta de la esquina, en el acto de abrir un cajón, de mirar por la ventana mientras llueve. en cuanto a tus muñecos, sí, ahora creo recordarlos. podríamos organizar una especie de comité de búsqueda y rescate de la nostalgia cuyo primer reto sería encontrar estos muñecos y desenterrar algunos recuerdos con ellos. vos dirás.

A. -

Ellos deben estar hacinados en alguna caja con medias veladas y adornos navideños.